info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

"Con Franky, las mujeres tendrán papel relevante en Pitalito", Pedro Martín Silva

12 de abr del 2019 261 Vistas

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de un prestigioso hotel del Valle de Laboyos, el exalcalde del municipio de Pitalito, Pedro Martín Silva, manifestó su respaldo en la campaña electoral de Franky Alexander Vega, a la vez que expuso interesantes argumentos  por los cuales el profesional del derecho debe llegar a la administración local.

Justamente, en uno de ellos el exmandatario se refirió al papel que las mujeres llegarían a tener no solo en el equipo de gobierno, sino en la comunidad laboyana. Precisamente, explicó que se trata de un papel relevante e importante en la toma de decisiones, en donde no se le vean vulnerados sus derechos, ni mucho menos no tenidas en cuenta, en aspectos que promuevan el desarrollo social del municipio. Asimismo, hizo énfasis en la comunicación con los laboyanos, tanto como se está llevando hoy por hoy en campaña, como en el caso de llegar a la administración municipal.

"Sé que es posible que Franky Alexander Vega alcance la alcaldía. Y si llega, la mujer tendrá un rol relevante, y el contacto con la gente a través del talento humano, el trabajo con los medios de comunicación y a través de las tecnologías, va a ser permanente tanto en la campaña como en la gestión como alcalde del municipio de Pitalito", explicó Martín Silva.

Por otra parte, uno de los puntos que más llamó la atención durante el conversatorio, fue el argumento por el cual el exalcalde apoya el proyecto político de Vega Murcia. Y es que, de acuerdo con él, fueron las ideas y propuestas de desarrollo humano, las que lo invitaron a ser partícipe de su proyecto.

"Franky me ha invitado a participar a su campaña, no con un calendario ni con un voto, sino con ideas y propuestas sobre lo que significa el desarrollo humano, que es para mí el aspecto número uno. Y nos referimos a la educación, a la cultura, deporte, vivienda, a la salud, seguridad, gestión del riesgo, y a la justicia misma. Pues es que la infraestructura asociada a esos servicios, como los polideportivos, teatros, colegios, etc, la que permitirá realmente el progreso de la sociedad.", señaló el exalcalde.

Así las cosas, junto a los exalcaldes Benjamín Vinasco y Pedro Martín, el abogado Franky Alexander Vega fortalece su proyecto político de alcanzar su aspiración a la alcaldía de Pitalito. 

Entre tanto, el precandidato Vega Murcia, continúa trabajando en aras de obtener no solamente el respaldo de sus simpatizantes, sino el aval del partido Conservador. Pues recordemos, que existe una división de la colectividad, teniendo en cuenta que el expresidente del directorio del partido Conservador, Hernán Andrade, insiste que dicho aval debe ser para el también precandidato Edgar Muñoz, quien a pesar de pertenecer al partido ASI (Alianza Social Independiente), buscaría obtener el respaldo de los "azules".

Ante esto, el exmandatario, Pedro Martín Silva, dijo, "Sé que el presidente del partido ya le mandó una carta al consejo electoral en el sentido qué va a realizar las consultas el presidente del partido; el doctor Omar Yepes hoy ha dicho que donde hay más de un candidato y no se puede agotar el mecanismo del consenso o de la encuesta, habrá consulta para la escogencia de los candidatos, y eso es lo que nosotros esperamos", puntualizó.

"Yo respeto si hay una consulta y el resultado de la misma, estoy con el doctor Franky Vega pero si él no es escogido en la consulta,  apoyo al que salga escogido" dijo el exalcalde Pedro Martín Silva. "Si el partido conservador se empeña en no respetar las reglas del juego, entendemos que nos expulsan", agregó.