info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

A esta hora plantón de estudiantes en Isnos

12 de abr del 2019 101 Vistas

Desde las 10 de la mañana de este viernes estudiantes de las diferentes instituciones del municipio de Isnos, en acompañamiento con sus padres de familia protestan contra el gobierno local, ante la vulneración de la alimentación y transporte escolar, especialmente en los colegios rurales.

De acuerdo con los estudiantes, la administración local ha incumplido la implementación de el transporte escolar desde el primer día de clase, pues según ellos, hasta ahora no se ha visto el primer autobús transportando a los alumnos. De igual forma, en cuanto a la alimentación escolar solamente se está brindando un refrigerio consistente en un chocolate y un pan y una naranja.

Adicionalmente indicaron que se han realizado peticiones y cartas a la administración local, a lo cual han respondido que SÍ habrán soluciones pero hasta el día de hoy no ha habido ninguna intervención por parte de estos. 

Por esta razón avanza la protesta y plantón en el parque principal del municipio de Isnos, exigiendo al gobierno local la pronta intervención ante esta problemática que sin dudas podría generar deserción escolar ya que son muchos los jóvenes que viven en sitios apartados de las instituciones e incluso en rutas peligrosas.