info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

Se prenden las alertas en San Agustín tras 43 derrumbes en el municipio

10 de abr del 2019 83 Vistas

Un total de 43 derrumbes en la zona rural del municipio, han sido registrados de acuerdo a reportes entregados por los presidentes de junta de acción comunal y la comunidad de los sectores afectados.

Según el informe, las fuertes lluvias en las últimas semanas en el sur del Huila, en especial en esta localidad, han generado graves problemas de movilidad a causa de estos deslizamientos en las principales vias como lo son en los sectores de Platanares, Los Cauchos y Las Aguadas, este último conecta al centro poblado con los sectores turísticos del Estrecho Magdalena y Obando.

Ante esta problemática, el alcalde de la capital arqueológica, Ever Bolaños, hizo un llamado de alerta a toda la comunidad sanangustiniense y especial al gobierno departamental para el respectivo aporte con la difícil situación, pues en el tema de movilidad, muchos campesinos se han visto seriamente afectados para comercializar sus productos. 

El burgomaestre asegura que han tenido inconvenientes en las labores de destape de las vías debido a que solo se cuenta con 1 kit de mantenimiento, por lo cual solicitó de manera urgente otro kit y poder así agilizar las labores de despeje de barro y lodo de las carreteras.

Simultáneamente, el alcalde Ever Bolaños pidió a las más de 420 familias que están a la espera de la recuperación de las vías, un poco de paciencia ya que el destaponamiento de cada derrumbe puede tardar entre dos o tres días.