info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

Ciclista laboyano suena como posible fichaje de un grande del WorldTour

14 de mar del 2019 108 Vistas

El ciclismo colombiano no deja de alumbrar proyectos interesantes, corredores jóvenes que están en la lista de los grandes representantes y de los equipos WorldTour. Uno de ellos es Harold Tejada, 21 años, que este año corre en el equipo Continental Team Medellín de Óscar Sevilla, uno de sus maestros actuales.

Harold ha sonado como posible fichaje del Astana el año que viene. El ciclista le asegura al diario MARCA que "se habló algo con ellos, pero no hay nada concreto". Su interés se circunscribe a "seguir entrenando, vivir el día a día, buscar lo mejor y disfrutar haciendo las cosas bien".

Como todo juvenil que lo da todo por ser ciclista, Harold Tejada sueña con "correr grandes vueltas y ganar un Tour de Francia". Pero sabe que el camino simplemente para disputarlo es largo y sinuoso. "Soy una persona sencilla, noble, callada y humilde. Me nomino un corredor completo, hago bien la crono y no lo hago mal en subida", se autorrerata. Para llegar adonde quiere, asegura que "cualquier equipo que suponga avanzar será bienvenido para intentar aprovechar la oportunidad".

Su temporada no pudo empezar de mejor forma, ya que se alzó con los títulos nacionales Sub23, tanto contrarreloj como en línea. Para el joven ciclista nacido en Pitalito (Huila) y "pulido para el ciclismo en Antioquia, desde los 16 años, en la escuela de Orgullo Paisa desde los 16 años" se abre un buen futuro.

El joven corredor del Team Medellín ha pasado por la escuela de pista (subcampeón panamericano de Omnium), se sometió a la disciplina de Raúl Mesa en el equipo EPM durante dos temporadas, estuvo en el último Tour del Porvenir respaldando a Iván Ramiro Sosa y este año firmó por el equipo que dirige José Julián Velásquez.

Ahora mismo, el ámbito de los resultados está condicionado por las capacidades de sus compañeros de equipo más versados, como demuestra su cuarto puesto (mejor joven) en la última carrera que ha disputado, la de República Dominicana, donde el podio lo ocuparon corredores del Medellín: Róbinson ChalapudÓscar Sevilla y Christian Montoya.

Fuente: MARCA Claro.