info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

En un 90% avanza obra de placa huella en la vereda Vista Hermosa de Pitalito

12 de mar del 2019 47 Vistas

Tras una visita de supervisión e inspección a las obras de cementación en placa huella, en un tramo de difícil acceso de 400 metros lineales en la vereda Vista Hermosa, por parte del alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, en compañía de los líderes comunitarios y residentes en las veredas de la parte alta del corregimiento de Palmarito, se constantó un avance del 90% en esta importante obra.    

El señor Martín Ariel Hoyos, habitante de la vereda Vista Hermosa, destacó las inversiones efectuadas entre la alcaldía de Pitalito y la gobernación del Huila para la ejecución del proyecto de placa huella.  

“Anteriormente afrontábamos demasiadas dificultades porque los vehículos no podían llegar hasta algunas comunidades por la complejidad en la vía. Padecíamos inconvenientes para el transporte de la producción o para trasladar los insumos requeridos. Esta pavimentación fomenta el desarrollo de las comunidades rurales. Aquí nos beneficiamos de manera directa 35 familias, más los residentes en sectores como Los Cristales, Lusitania, Betania; veredas de la parte alta del corregimiento” dijo el dirigente comunitario. 

Es de anotar que los 400 metros de placa huella en la vereda Vista Hermosa del corregimiento de Palmarito hacen parte del proyecto fase II entre el gobierno seccional y municipal que incluye 9.2 kilómetros que beneficia a comunidades de los ocho corregimiento de Pitalito, con una inversión cercana a 10 mil millones de pesos. 

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal de la vereda Vista Hermosa, Adolfo Hoyos, manifestó que con el acompañamiento de la administración municipal de Pitalito se trabajará en la ampliación de la vía que une las veredas Betania – Los Cristales – Lusitania y Vista Hermosa, para desembotellar la parte alta del corregimiento en procura de generar mayor agilidad y disminuir los tiempos en los desplazamientos hacia los centros de acopio de la región sur del Huila.