info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

Gobierno ajustó el precio de los combustibles

11 de mar del 2019 36 Vistas

El fin de semana el gobierno ajustó de nuevo los precios de los combustibles, y por eso amanecemos con la gasolina más cara de la historia, y de hecho, cada día está más cerca de los 10 mil pesos por galón.

A nivel nacional el aumento promedio para la gasolina fue de 45 pesos por galón, y para el ACPM de 89 pesos. Dijo el ministerio de Minas y Energía que si no fuera por la existencia del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, los colombianos estaríamos pagando 1.000  pesos más por el galón de ACPM.

De acuerdo con el gobierno, se tuvo que aumentar el precio de los combustibles por el incremento que tuvo el petróleo a nivel internacional, pasando de 61 a 67 dólares por barril durante el mes de febrero. Asimismo se registró un aumento en los precios de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, que es el mercado de referencia para Colombia. En Bogotá el precio de referencia quedó en  , entre otras ciudades.

Dicen analistas, que si el petróleo y el dólar siguen subiendo, el gobierno seguirá aumentando los precios de los combustibles.