info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

Caen cinco sujetos implicados en el doble homicidio registrado en Acevedo

08 de mar del 2019 18 Vistas

En las últimas horas unidades adscritas a la Policía Huila hicieron efectiva cinco órdenes de captura en el municipio de Acevedo, tras ser los presuntos responsables del doble homicidio, presentado el pasado 18 de febrero en el asentamiento ilegal del predio "La Esmeralda". 

El operativo de captura se adelantó este jueves en zona urbana de esta localidad, luego del trabajo investigativo realizado por las autoridades quienes desde el mismo momento de los hechos, iniciaron la recolección de información y evidencias, que permitieron la identificación e individualización de estas cinco personas en la comisión de este delito, el cual se habría motivado por ajustes de cuentas, debido al hurto de una motocicleta de uno de los implicados. 

Como Yeison Javier Luna Melo de 27 años de edad, Víctor Orlando Guzmán Lugo de 28 años de edad, Fabio Rojas Torres de 27 años de edad, Alirio Antonio Muñoz Ortega de 46 años de edad y Benigno Silva Muñoz de 45 años de edad quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, trafico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en el grado de tentativa.

Cabe anotar que  estos individuos son reconocidos e individualizados por la comunidad como voceros o representantes del asentamiento y a su vez son los que han asistido a las reuniones con la administración municipal para la solución a la problemática de la invasión a ese terreno privado. 

En el momento estos sujetos están siendo presentados ante la autoridad competente a la espera que se realicen las audiencias preliminares y les sea definida su situación jurídica.