info@diarionoticiaspitalito.com +57 3122939549

Productos de limpieza para el hogar afectarían a la fertilidad masculina

05 de mar del 2019 22 Vistas

Un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, ha descubierto que los productos químicos que se usan en los hogares y pueden estar presentes en la dieta afectan a la fertilidad de los hombres y los perros domésticos, reveló hoy un estudio.

Durante las últimas décadas los expertos han analizado la disminución de la fertilidad masculina con estudios que muestran una reducción global del 50% en la calidad del esperma en los últimos 80 años.

Durante el estudio se analizaron los efectos de dos químicos específicos: el plastificante DEHP, muy común en el entorno doméstico (se usa en alfombras, tapicería o ropa y el químico) y el industrial bifenilo policlorado 153. Se llevaron a cabo experimentos idénticos en ambas especies utilizando muestras de espermatozoides de hombres donantes y perros que residían en la misma región del Reino Unido.

Los resultados revelaron que los productos químicos, en concentraciones relevantes para la exposición ambiental, tienen el mismo efecto perjudicial sobre el esperma de los hombres y de este tipo de animales.